sábado, 19 de marzo de 2011

"Los adolecentes tenemos menos preocupaciones que nuestros viejos(La mentira mas grande)"

Habro mi blog con esta ridicula observacion que hizo mi padre la semana pasada.
Con esto de la universidad, las grandes decisiones,la perdida de algunos amigos en el transurso de la preparatoria(Bueno algo asi ya que en realidad son la clase de personas que hablan a tus espaldas,crean conspiraciones,y el 90.00% de sus palabras llegan a ser mentiras)  llegue a  perder hasta el apetito,a razonar a solas en mi habitacion y a escuchar a radiohead y bandas cuyas canciones pueden llevarte al suicidio
.Mis padres comenzaron a preocuparse y repentinamente a tomarme mas atencion(cosa que nunca habian hecho) Entre tanto silencio entre nosotros tres a la hora de la cena y mis pocos esfuerzos por engullir algo de la carne con queso de mi madre,mi padre pronuncio aquella observacion general de los padres.

"Yo no se por que te preocupas tanto,no tienes cuentas que pagar,ni un trabajo que conservar,no te falta nada,yo entiendo cuando un adulto se siente estresado,¿pero una niña de 17?"

Venga que ya he oido eso como 500 veces de parte de otros adultos ¡Hey ustedes tambien fueron adolecentes estressados,exagerados y ridiculos",es parte de la adolecencia ¿No?el sentir que nuestro mundo se termina solo por que el vecino decidio estacionar su auto frente a nuestra casa en donde nosotros solemos estacionarlo despues de llegar de clases.O que nos imbargue una tristeza exhaustiva al ver a la persona que se supone deberia estar con nosotros con la chica(o) que odiamos del colegio.

Es cierto que nosotros no   pagamos cuentas,ni tenemos que mantener en pie un matrimonio,pero venga tenemos todo  el derecho a sentirnos depresivos cuando nos venga en gana y despues entender que no vale la pena estar depresivos.
Quiza no pagamos cable,agua o mantenimiento.
Pero yo creo que a esta edad es cuando mas derecho a las preocupaciones tenemos,cualquier chico de tercer grado de preparatoria puede decir que tengo razon.
Ya no es solo la supervivencia en la escuela,en mi caso por que ahora solo me queda una amiga,mientras tuve que soportar como mis amigos de hacia dos años inventaban cosas sobre mi,o que el muchacho que me gusta debe estar en una parte lejana del mundo por que hasta ahora ninguno de los chicos de mi curso me han resultado mas inteligentes que una banana,los trabajos finales de metodologia de la  investigacion ¿como agradecer a la etapa mas estresante de mi vida?
Me decidi por estudiar estudios internacionales,por lo menos ya he tomado la decision mas dificil y la universidad mas lejana de casa,ahora me falta graduarme con honores"Por que la familia sanchez no puede tener menos promedio que 9.9"
¿No son acaso nuestros viejos los quienes mas nos infunden estos miedos con sus exigencias y preocupandonos con sus  preocupaciones?

El caso es que nos preocupamos en la juventud para preocuparnos como se debe en la adultez,para despues de preocuparnos por conseguir un trabajo y pagar la universidad,preocuparnos por conseguir un hogar propio y una familia propia y tener hijos propios a los cuales repetir lo que nuestros amados viejos dicen.
"Eres joven,no pagas cuentas,no puedes preocuparte"

Deje que mi padre se quejar como siempre demi silenciosa y repelente actitud.
La adolecensia apesta veo como una mofa lo de "es la parte mas hermosa de la vida" Y que no te permitan quejarte de ella  es aun peor.
¿Pero bueno ustedes que dicen.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario